Selecciona el producto del que quieres consultar proyectos realizados.

Protección solar inadecuada
En la cuenca Mediterránea se encuentran los países más calurosos de Europa. Sin embargo la protección que se adopta contra el calor en los edificios suele ser insuficiente. Muchos no consiguen climatizar adecuadamente su hábitat, aún disponiendo de aire acondicionado. La radiación solar que atraviesa los acristalamientos calienta el aire frío generado por el aire acondicionado imposibilitando una climatización eficaz.
Por tanto la falta de una protección solar adecuada hace que disminuya la confortabilidad en el interior de los edificios y que, además, aumente notablemente el gasto energético.
¿Qué factor principal causa el calor?
El calor en la superficie de La Tierra tiene su origen en la radiación solar. El espectro solar se divide en 3 bandas: ultravioleta, luz visible e infrarroja. Son concretamente los rayos infrarrojos los que se convierten en calor cuando son absorbidos por la materia.
Lámina de protección solar y ahorro energético de Solarbox
A través de un material transparente, es posible reflejar las radiaciones infrarrojas y devolverlas al exterior antes de que se absorban completamente y se conviertan en calor. Las láminas metalizadas de protección solar y ahorro energético de Solarbox rechazan hasta el 80% de la energía solar causante del calor, es decir, reducen drásticamente la ganancia de calor a través de los acristalamientos.
Las láminas Solarbox aportan un mayor confort:
Con un 72% de transmisión de luz es completamente transparente y virtualmente inapreciable por el ojo humano una vez instalada, garantizando, por tanto, un impacto estético totalmente nulo. Gracias a su alto indice de selectividad espectral posee una gran eficacia reflectiva del calor, concretamente del espectro de radiación infrarroja, rechazando el 95% de la energía solar infrarroja además del 99% de la ultravioleta.
Otra de las grandes ventajas de esta lámina es que por su bajo índice de absorción tiene una gran compatibilidad con prácticamente cualquier tipo de vidrio.