protección solar

Lámina solar para vehículos

Seguridad y protección solar
La lámina solar mantiene unidos los fragmentos de vidrio en caso de accidente o impacto, reduciendo el riesgo de posibles lesiones y daños provocados por los fragmentos de vidrio proyectados.

Otra de las ventajas de la lámina solar es que controla tanto la luz visible como la energía solar que penetra en el interior del vehículo, evitando los deslumbramientos, proporcionando privacidad y rechazando el exceso de calor. Estas cualidades específicas de cada referencia nos ayudarán a la hora de elegir la lámina más adecuada a nuestras necesidades. Al contrario de lo que se cree comúnmente, las láminas más oscuras NO rechazan necesariamente más calor que las tonalidades más claras. Existen láminas de superior tecnología capaces de rechazar incluso más radiación infrarroja con una tonalidad mucho más suave.

Lámina solar Solarbox
Solarbox cuenta, en este momento, con una gama de más de veinte láminas homologadas. Todas ellas rechazan la práctica totalidad de los rayos ultravioletas (más del 98%) evitando la decoloración de los elementos del interior del vehículo, y lo más importante, protegiendo de posibles enfermedades y afecciones de la piel provocadas o agravadas por estas radiaciones.

Cualquier lámina Solarbox instalada en un vehículo, incluso las tonalidades más claras, son mucho más que un accesorio estético. Sus excelentes cualidades las convierten en un elemento más de seguridad pasiva:

  • Reducen la penetración del calor solar en el habitáculo.
  • Reducen la proyección de fragmentos de vidrio en caso de rotura.
  • Disminuyen los deslumbramientos.
  • Filtran más del 99% de los rayos ultravioletas.

Diagrama para una lámina HILITE 50

NORMATIVA

El aspecto normativo es de vital importancia en el mundo de las láminas para automóviles. En Europa, en general, no está permitido el uso de láminas de protección solar de una cierta transmisión de luz en los vidrios laterales delanteros del automóvil, a menos que se haya homologado en conjunto con el vidrio, cosa que por el momento sólo sucede con productos de serie y no con accesorios.

Como accesorio, está permitido el uso de láminas autorizadas u homologadas sólo en los vidrios laterales posteriores y luna posterior de cualquier vehículo, en el marco de la normativa aplicable en cada país.